Hecho una Fiera. Así terminó Newell’s la etapa de amistosos de pretemporada con una muy buena actuación ante Belgrano, con una goleada por 3 a 0 y una actuación soberbia de Maximiliano Rodríguez, que hizo todos los goles en la noche de barrio Alberdi y se fue ovacionado por los hinchas piratas.

Pero más allá del rendimiento y del resultado, que fueron excelentes, Américo Gallego se trajo de Córdoba varias conclusiones importantes de cara al debut oficial en el campeonato, que será dentro de una semana en el Coloso Bielsa ante Independiente.

El primer balance que debe hacer el Tolo es que los refuerzos que no llegaron, en realidad, ya estaban dentro de su plantel. Son las recuperaciones de Maxi, Nacho Scocco –no viajó a Córdoba por una leve contractura-, Víctor Figueroa y los laterales.

Además, el DT leproso se trajo la certeza de que Ustari será su arquero –no había atajado bien en los otros amistosos- y que su pareja de centrales serán Coty Fernández y el incorporado Nehuén Paz.

Por otra parte, Hernán Bernardello, el otro refuerzo que será titular en el debut ante el Rojo, ya luce totalmente acoplado al funcionamiento que pretende el Tolo. Pero no habría que descartar a Federico Fattori, el volante que llegó de Ferro y que fue titular anoche contra los celestes.

Yendo al partido en Alberdi, que no fue televisado, después de un comienzo algo parejo Newell’s tomó el control del juego y vapuleó al local. Y cuando apareció la Fiera, solo hubo espacio para el asombro.

A tal punto llegó la descollante actuación de Maxi, que cuando el Tolo lo sacó de la cancha, faltando poco para el final, los plateístas de Belgrano se pararon y se rompieron las manos aplaudiéndolo.