El juez federal Carlos Vera Barros rechazó este miércoles el pedido de excarcelación de los dos ciudadanos chilenos detenidos en Rosario por daños y vandalismo en el monumento a Malvinas del parque Nacional a la Bandera.

Los hinchas del club Universidad de Chile que el lunes pasado fueron arrestados mientras estaban de paso por la ciudad rumbo a Uruguay, seguirán detenidos en la comisaría 3ª hasta que la Justicia Federal decida su situación procesal.

Ambos detenidos se abstuvieron de declarar este martes y el defensor oficial que los asiste pidió al juez la excarcelación pero el magistrado rechazó el pedido 24 horas después, según contó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Los dos hinchas quedaron detenidos junto a otros 44 ciudadanos chilenos, luego de diversos actos de vandalismo cometidos contra el Monumento a los caídos en Malvinas y otros sectores del Parque Nacional a la Bandera.

Los hinchas de Universidad de Chile estaban de paso rumbo a Uruguay, por un partido de su equipo. Al terminar el día, dos integrantes del contingente se declararon responsables y quedaron detenidos y los otros 44 siguieron viaje a Uruguay.