Niegan excarcelación a hinchas chilenos detenidos en Rosario

Los dos simpatizantes de Universidad de Chile que fueron arrestados el lunes por vandalizar el monumento a Malvinas del parque a la Bandera seguirán alojados en la comisaría 3ª. El juez federal Carlos Vera Barros rechazó este miércoles el pedido de la defensa para que recuperen la libertad
     Comentarios
     Comentarios

El juez federal Carlos Vera Barros rechazó este miércoles el pedido de excarcelación de los dos ciudadanos chilenos detenidos en Rosario por daños y vandalismo en el monumento a Malvinas del parque Nacional a la Bandera.

Los hinchas del club Universidad de Chile que el lunes pasado fueron arrestados mientras estaban de paso por la ciudad rumbo a Uruguay, seguirán detenidos en la comisaría 3ª hasta que la Justicia Federal decida su situación procesal.

Ambos detenidos se abstuvieron de declarar este martes y el defensor oficial que los asiste pidió al juez la excarcelación pero el magistrado rechazó el pedido 24 horas después, según contó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Los dos hinchas quedaron detenidos junto a otros 44 ciudadanos chilenos, luego de diversos actos de vandalismo cometidos contra el Monumento a los caídos en Malvinas y otros sectores del Parque Nacional a la Bandera.

Los hinchas de Universidad de Chile estaban de paso rumbo a Uruguay, por un partido de su equipo. Al terminar el día, dos integrantes del contingente se declararon responsables y quedaron detenidos y los otros 44 siguieron viaje a Uruguay.

 

Comentarios