José Berra, ex coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en Santa Fe, negó que hayan faltado vehículos en esa repartición luego del cambio de signo polítio de la gestión nacional. Así, desmintió al diputado provincial Federico Angelini, que en una nota publciada el sábado en Rosario3.com dijo que en los inventarios figuraban 50 autos y sólo había diez.

“Parece que es una doctrina de los dirigentes del PRO mentir sobre la situación en la que encontraron al Estado nacional. Así como inventaron una crisis en el país (según ellos mismos, creció en 2015 algo mas de dos puntos) para poder llevar adelante un ajuste feroz como pocas veces se ha visto y cuyo resultado conlleva a una fenomenal transferencia de riquezas de los sectores populares a las corporaciones”, sostuvo Berra.

Según el ex funcionario nunca hubo tal cantidad de vehículos, algo que consta en “las actas de traspaso firmadas por las actuales autoridades”. “Son 9 los vehículos de que dispone la Secretaría en la provincia (al menos al momento que hice el traspaso). Una vieja camioneta Isuzu sobreviviente del PSA y los restantes 8 vehículos todos puestos al servicio de esa dependencia durante los gobierno de Néstor y Cristina”, agregó.