El titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) desmintió que la modificación de la ley antidiscriminatoria que promueve la organización busque censurar comentarios en la web.

“Resulta llamativo que se presente al proyecto como una norma orientada a regular las opiniones y comentarios en internet, cuando en realidad el objeto general es la prevención y abordaje de la problemática de la discriminación, afirmó Paulón, que habló con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Lo que se modificará con el proyecto es el alcance de las figuras penales y agravantes por discriminación que hay vigentes, para alcanzar la totalidad de los pretextos discriminatorios contra los que protege la nueva normativa propuesta. Por ejemplo, pasará a ser un delito promover el odio contra las personas trans, las personas con discapacidad o los adultos mayores.

“El único punto donde el dictamen de la comisión de Derechos Humanos innova en relación a la discriminación en internet es el artículo 21”, en el que busca "evitar que los usuarios de un sitio suban comentarios que puedan resultar discriminatorios para una persona o un colectivo, explicó Paulón.

Por ello, ordena que los administradores de sitios con plataformas que permitan a los usuarios subir comentarios, informen qué es un acto discriminatorio, adónde dirigirse en caso de ser víctima de acoso, burla o discriminación y brinde recomendaciones sobre cómo actuar si se encuentra en dicha situación.

Asimismo, se advierte que quien suba un contenido discriminatorio puede ser pasible de sanciones penales o civiles. “El espíritu de esta disposición es el respeto a la pluralidad, la diversidad y la dignidad de cada ser humano”, afirmó Paulón.