La secuencia de pases en campo contrario, escasos en las tres victorias de Rosario Central, comienzan en la línea más adelantada del equipo. En ataque posicional o en jugadas de contraataque el juego nace a través de las intervenciones de Marcos Ruben. Frente a Crucero del Norte, Franco Niell potenció esa tarea. Entre los dos inauguraron las mejores jugadas del partido y el gol que posibilitó la victoria. La jugada previa al tanto de Niell lo demuestra en este video:

Que suceda esto exhibe que una mejor construcción ofensiva tiene que ser posible en el conjunto dirigido por Coudet, con puntaje ideal en el torneo y con posibilidades de mejorar sus actuaciones.

Construir desde la defensa La idea de salir jugando desde el fondo es generar superioridades para el equipo que tiene la pelota en la línea media del equipo rival y así posibilitar un mejor ataque. Ariel Garcé en su época de jugador lo hacía muy bien y deberá incidir más en su nuevo equipo. Hasta el momento los defensores de Central se pasan la pelota entre sí, pueden conectar con los laterales o los mediocampistas pero no generan buenas condiciones futuras en sus copañeros. Cuando la circulación de la pelota es lenta, y en un césped alto como el del sábado, beneficia la presión del rival por intentar recuperar el balón.

El rol de Barrientos Durante el segundo tiempo, Fernando Barrientos volvió a ejercer su rol como organizador de los ataques. Central espera regularidad en el ex Lanús.

Líneas separadas, encuentro partido

Los dos últimos videos muestra el ida y vuelta constante. Cuando el equipo no viaja junto, el partido se transforma en un palo a palo constante. No favorece a Central que tiene jugadores y plantel para ejercer dominio y unmayor control en los partidos. Sin embargo, dentro de este contexto, Marco Ruben y Franco Niell dieron aire a Central para que pueda iniciar los ataques desde su última línea. Marco Ruben une al equipo y une las líneas para que sea más compacto.