"Ninguna persona del Litoral debería perderse a Juan L. Ortiz"

Custodiada por Diego y Frida, sus perros salchicha, en su casa de pasillo, la escritora Alejandra Méndez tiene sus libros. El río es una imagen que la atraviesa incluso en sus propias obras. Tal vez por eso le guste tanto el autor entrerriano, para ella exponente de la poesía litoraleña
     Comentarios
     Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

Escritora y productora cultural, en una casa de pasillo del centro, Alejandra Méndez tiene sus libros. Los custodian Frida y Diego, sus fieles perros salchicha. Hay libros por todas partes de la casa, hasta en la escalera.

“Ninguna persona del litoral debería perderse a Juan L. Ortiz", asegura. El escritor entrerriano es uno de sus favoritos.

Pero en las repisas de sus bibliotecas también están James Joyce, Jorge Luis Borges, Diana Bellesi, Paul Celan, Soren Kierkegaard, Enrique Molina, Walt Whitman, y Francisco Madariaga. Un poco de todo. 

Si embargo, lo que se repite son las alusiones al acá cerquita. El río es una imagen que la atraviesa incluso en sus propias obras. Tal vez por eso, a la hora de recomendar, se inclina por autores de la región. ¿Qué libros no prestaría "ni loca"? ¿Y cuál es su fetiche oculto?

 

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

Comentarios