Un grupo de fiscales convocó para el 18 de febrero a una “marcha del silencio”, con concentración en la Plaza Lavalle de esta capital, en homenaje a Alberto Nisman, hallado muerto con un balazo en la cabeza hace algo más de un año en su vivienda de la zona de Puerto Madero.

El acto está previsto para las 18 y se realizará a un año de la marcha que realizaron a un mes de la muerte de Nisman, conocida como la del “18F”.

Nisman, titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la Amia, fue hallado muerto en el piso 13 del departamento que ocupaba en un edificio del complejo Le Parc.

Entre quienes realizaron la convocatoria se encuentran los fiscales Raúl Plee, Ricardo Sáenz, Carlos Rívolo, José María Campagnoli, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Luis Cevasco, Carlos Donoso Castey y el ex representante del Ministerio Público ante la Cámara Federal Germán Moldes.

También participa en la convocatoria –y lo hizo en la marcha anterior– el secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Julio Piumato.

“Hace 13 meses el Pueblo Argentino se conmovía con la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado terrorista más brutal que sufriera nuestro país”, consignó un documento de los fiscales.

Los fiscales recordaron, además, que Nisman, “acababa de denuncia a la presidente de la nación, al canciller y a otros cómplices integrantes del oficialismo de entonces, por encubrimiento del atentado mediante la firma del bochornoso e inconstitucional memorándum de entendimiento con Irán”.

Para los fiscales “a un año de la Marcha del 18F la sensación de que fue un abominable crimen de Estado no es motivo de duda para nadie”.