A la espera del informe de criminalística pero con las pericias médicas en mano, la fiscal Viviana Fein estaría cerca de determinar la causa de la muerte de su colega Alberto Nisman. Mientras tanto, su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado genera opiniones encontradas y bastante polémica con sus actitudes. Este jueves, en contacto con Radio 2, el perito de Diego Lagomarsino –único imputado en la causa– Mariano Castex, cuestionó que la querella no se haya sumado a debatir las pericias.

En diálogo con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf, Castex consideró “de mala educación” que la querella –formada por Arroyo Salgado– haya presentado su informe médico por separado sin siquiera notificar a las otras partes cuando, aseguró, es lo que se acostumbra.

“Esto está reñido con la ética y el arte pericial”, sostuvo. El experto forense advirtió que en todos sus años de trayectoria jamás vio cosa igual.

El viernes pasado las partes habían planteado una reunión para discutir las conclusiones a las que cada uno llegó sobre la muerte de Nisman; sin embargo, los peritos de su ex esposa no se presentaron y el debate se frustró.

En el grupo mayoritario, firmante del documento oficial, se encolumnaron los peritos del Cuerpo Médico Forense, incluyendo los que realizaron la autopsia, junto a los de la división de medicina legal de la Policía Federal, y a Castex, representante de Lagomarsino, único imputado en la causa por ser el dueño del arma de la que salió la bala que mató a Nisman.