Trabajadores del peaje del puente Rosario- Victoria iniciaron un paro con barreras levantadas, es decir sin cobrar a los automovilistas que pasan por las cabinas. La medida de fuerza comenzó este miércoles a las 14 y se extenderá por 24 horas en demanda de un acuerdo salarial.

Los empleados nucleados en el gremio Sutracovi no arribaron a un acuerdo salarial con la empresa Camino de Río Uruguay, concesionaria del puente y por eso definieron la medida.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, Leandro Bond, secretario general del gremio Sutracovi, dijo que “la empresa no tiene voluntad para negociar”. Por eso, el sindicato decidió una medida de fuerza de 24 horas.

“Vamos a dar tiempo a la empresa para ver si recapacita y de lo contrario la semana que viene se intensificarán las medidas”, añadió Bond.

El dirigente explicó que “ya se ha acordado con todas las concesionarias nacionales y la única que se niega es la concesionaria del puente a Victoria”. La próxima mesa de negociación salarial será el lunes 6 de julio.