Un joven docente de la escuela Francisco Gurruchaga falleció este martes por la noche tras descompensarse el día anterior por motivos que todavía se tratan de determinar. El Ministerio de Salud intervino para investigar la causa del fallecimiento y los análisis dieron negativos con respecto al dengue, fiebre hemorrágica y leptospirosis. Ahora investigan si fue influenza, hantavirus o algo bacteriológico. Sin clases en el colegio de Salta al 3400, que está cerrado por duelo, no por indicación sanitaria.

La directora del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, Analía Chumpitaz, manifestó a De 12 a 14 (El Tres) que el docente tuvo "una falla multiorgánica" que le provocó la muerte. El motivo de dicha falla es investigado por las autoridades que, hasta el momento, realizaron varios análisis cuyos resultados dieron negativos con respecto a dengue, leptospirosis y fiebre hemorrágica. Restan los resultados de los análisis de hantavirus, algo bacteorológico o de influenza.

La funcionaria relató que los síntomas del profesor eran similares a los cuadros de una persona infectada por dengue aunque restaba determinar qué causó el fallecimiento. "El cuadro era de fiebre, dolores articulares. Luego tuvo un cuadro hemorrágico y una falla multiorgánica en pocas horas", precisó.

Consultada por el periodista Guillermo Brasca sobre el cierre de la escuela, Chumpitaz explicó que en la jornada de este miércoles es por duelo y no por indicación sanitaria. 

La directora del establecimiento, Marisa Amadeo, confirmó la muerte de Lucas Lavagnino en contacto con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2. Amadeo informó además que este miércoles el colegio no iba a tener actividad y que todos los alumnos ya estaban notificados.

La mujer no escondió su sorpresa ni la consternación de la comunidad educativa. El profesor de química de 33 años era además, ex alumno.