El comisario Miguel Oliva, jefe de la Unidad Regional II, hizo importantes revelaciones en Radio 2 respecto del bloqueo que el gremio AOTA llevó a cabo esta madrugada en la puerta del galpón norte de la empresa Rosario Bus. Dijo que “no eran más de 15 personas”, que “no todos eran choferes” y que “a algunos los tengo vistos de la cancha”, y mencionó a “gente de Utedyc” presente en el piquete.

El jefe policial participó del operativo que desactivó el reclamo en la puerta del galpón de Rosario Bus. “Nos bajan directivas claras desde la secretaría de Seguridad para intervenir en esa situación”, confió Oliva en Radiópolis (Radio 2). El dispositivo policial estuvo liderado por el secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont.

El jefe de la UR II reveló que allí se encontró con “15 colectiveros, creo que algunos no lo eran”. Y cuando se le pidió que amplíe su observación, reveló: “A algunos los he visto en alguna cancha, haciendo trabajos en alguna parcialidad”.

Oliva señaló que “no diría que eran barras bravas”. Y luego fue al hueso: “Eran trabajadores del gremio Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles)”.

Respecto de la intervención policial en sí, Oliva describió que “se entabló un diálogo, se le comunicó que estaban en flagrancia de un delito, se les labró un acta y los choferes volvieron a sus servicios”.

Acerca de la investigación por el asesinato del colectivero Daniel Bracasini, el comisario contó que “en un principio hubo tres detenidos y luego de las investigaciones quedó uno solo”. Y respecto del papel que se encontró en el lugar del crimen, confió que “vecinos aportaron datos al personal actuante y se indicó con nombre y apellido al presunto asesino y a sus cómplices”.

Por último, el jefe de la Unidad Regional II fue consultado por el retiro de las fuerzas nacionales de seguridad de Rosario: “Gendarmería era otro elemento más para patrullar la ciudad, no es que la extrañe o la deje de extrañar. Era más gente que estaba en la calle ejerciendo funciones de prevención”.

“Sí extraño contar con más recursos humanos para patrullar”, concluyó.