“No es un proyecto del gobierno, es un proyecto de la Argentina”. Asi calificó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, la iniciativa que aprobó Diputados, y ahora se tramita en la Cámara alta, para pagarle la deuda a los fondos buitre.

En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que “a ninguno de nosotros nos parece gracioso pagarle a un señor como Paul Singer y los fondos buitre, que obtuvieron una sentencia firme que para nosotros es un disparate. Pero es una sentencia firme de un juez que la Argentina eligió”.

Pinedo sostuvo que en la actual situación el país “no recibe créditos de nadie y lo poco que recibe es al doble de lo que pagar Perú. Esto genera una situación espantosa, mientras los fondos buitre se llenan de plata con los intereses”.

“Llega un punto en que hay que elegir si me voy a seguir martirizando por estar en el Veraz o voy a poner la energía en desarrollar la energía en generar oportunidades para los chicos que no las tienen”, enfatizó.

Pinedo cree que la buena relación del gobierno con la administración norteamericaana de Barack Obama “pudo haber llevado a alguno de estos fondos a negociar y a fortalecer la idea de que Argentian trabaja de buena fe y quería resolver el problema”.

“Eso da chapa de que no estamos tratando de engañar a nadie sino de dar vuelta la página. Antes Argentina era vista como un país que trataba de tomar medidas para no cumplir con sus obligaciones y todo lo que no era creíble”, remarcó.