Alicia López, una de las veedoras designadas por la jueza María Servini de Cubría para buscar información sobre el programa Fútbol Para Todos en el interior de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aclaró que la tarea que llevarán a cabo no será una “intervención” y agregó que deberán realizar informes mensuales para el juzgado durante un semestre.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), la ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Alicia López, destacó que este martes se desarrollará una reunión donde se repartirán las tareas que se llevarán a cabo en la AFA junto con el ex perito de la Corte Suprema, Horacio Della Rocca, y el ex juez, Alberto Piotti.

“Somos veedores informantes y debemos hacer informes cada mes por el término de seis meses. Todo lo que haremos es buscar información sobre el programa Fútbol Para Todos desde su implementación. Nuestra presencia en la AFA no es con carácter de entorpecer el normal desarrollo de la asociación”, precisó.

López también remarcó que los tres veedores no tienen la tarea de investigar, por lo que sólo se limitan a recabar datos. “No sé si nos vamos a encontrar con un problema de que la información esté dispersada en varias partes”, concluyó.