El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano, volvió a desligar al presidente de las filtraciones de #PanamaPapers, donde fue mencionado junto a otros dirigentes políticos, famosos, deportistas y empresarios como titulares de cuentas offshore. En conferencia de prensa, explicó que Mauricio Macri no figura como titular de ninguna cuenta sino como integrante de una empresa de su padre legalmente declarada.

“Esto no son cuentas, no hay ninguna cuenta, es una sociedad declarada a la Afip, tanto Francisco como Mauricio Macri ya lo explicaron. No hay nada oculto ni raro, es totalmente transparente”, señaló ante la consulta de un periodista, quien apuntó que debería haber sido el mismo presidente quien encabezara la reunión de prensa.

“Alguno puede tener duda de que es algo parecido a lo que se ve pero no todos somos igualkes, que los que tengan que explicar que lo hagan. Estamos tratando de mejorar la vida de los argentinos, no tenemos nada que ocultar”, reforzó.

¿Por qué Macri le mostró los documentos a Carrió y no a la prensa”, fue otro de los interrogantes. “El presidente dio explicaciones a los minutos que salió el tema, no ha habido ninguna actividad que comunicar ni a la Afip ni declaraciones juradas, no hay activos ni cuentas que no hayan sido declaradas, es un tema que Francisco Macri comunicará cuando él lo plantee”, advirtió.

También rechazó la posibilidad de que existan algunos otros funcionarios bajo el ala de Cambiemos que puedan estar involucrados con cuentas off shore: “Muy tranquilos estamos con las declaraciones juradas de nuestros funcionarios”, manifestó y recordó: “Nosotros hemos puesto en marcha la oficina anticorrupción”. En la misma sintonia, dio por tierra la posibilidad de que aparezan nuevas investigaciones en las que Macri sea relacionado con algún ilícito económico o bien, vinculado a alguna actividad desconocida hasta ahora: “Declaró todos sus activos en las declaraciones juradas”, garantizó.