Se acabó la gratuidad. Este viernes comienza a regir el decreto aprobado por el Concejo, que regula la suscripción al sistema Mi bici tu bici y el modo en el que se debe abonar el uso del servicio.

Esta suscripción se divide en tres tipos: diaria, mensual y anual. Según detalló el municipio a través de un comunicado, al acercarse al tótem de la estación, el usuario seleccionará el pago que más se adecue a sus necesidades de viaje, que será debitado de su tarjeta Movi (tarjeta sin contacto).

Su tarifa está fijada en Valor Tarifario Básico (VTB), que equivale a un boleto de transporte urbano de pasajeros. De acuerdo al siguiente esquema, el costo diario de utilización del servicio será el de un boleto y medio de colectivo –actualmente $6,30–, es decir $9,45 para las bicis. Los primeros 30 minutos de uso son sin costo.


Franquicias

Al igual que el transporte urbano de pasajeros, Mi bici tu bici comprende un sistema de franquicias que suma mayores beneficios a la hora de utilizar las bicicletas.

Los estudiantes que poseen el Medio Boleto Estudiantil, ya sea secundario o universitario, podrán disfrutar del mismo beneficio en Mi bici tu bici, contando con un descuento del 50 por ciento tanto en la suscripción mensual como en la anual.

Es importante aclarar que para disfrutar del beneficio el estudiante debe tener asociado a Mi bici tu bici la tarjeta de franquicia del medio boleto estudiantil. En caso contrario deberá asociarla en la página web.

Beneficio a jóvenes trabajadores

Una de las novedades es la incorporación de una franquicia que beneficia a jóvenes trabajadores menores de 35 años que posean un sueldo equivalente al salario básico de empleados de comercio categoría B.

Tiempo adicional

En caso de utilizar el servicio por un tiempo adicional al cancelado previamente con la tarjeta Movi, los costos serán los siguientes: