“No nos van a ganar los que quieren imponer el miedo y la violencia”. Con esas palabras, la intendenta Mónica Fein dejó en claro que va a seguir sus recorridas por los barrios de la ciudad y que lo hará sin custodia, más allá del incidente que se produjo el fin de semana largo cuando a metros de un acto que encabezaba en el Parque Oeste un hombre le disparó a otro, aparentemente por un conflicto interpersonal que nada tenía que ver con la actividad política que allí se realizaba.

Además, Fein, que va por la reelección, dijo que está dispuesta a debatir con el precandidato que competirá con ella en la interna abierta del Frente Progresista, Pablo Javkin, quien hoy mismo reclamó una discusión pública de ideas.

La intendenta hizo estas declaraciones durante una visita a los estudios de Radio 2, al programa La primera de la tarde, en el que respondió preguntas de los oyentes y del periodista Sergio Roulier.

Sobre el episodio de Parque Oeste, Fein sostuvo que no es nuevo que en algunos barrios “muchos de los conflictos se resuelven a los tiros” y, en ese marco, abogó por “bajar la conflictividad y desarmar a la sociedad”.

Pero además dijo que este tipo de situaciones la “convocan a seguir trabajando y no dejar de ir a los barrios. No nos van a ganar los que quieren imponer el miedo y la violencia”, enfatizó.

Y aclaró que no recurrirá a una custodia especial para recorrer los distintos rincones porque quiere ser “una ciudadana más” de Rosario.

En cuanto al pedido para debir con ella formulado por Pablo Javkin, sostuvo que será “un gusto”.

“Pertenecemos a un frente de gente que se ha preparado para gobernar la ciudad. En el plan de fortalecer el Frente Progressta será un gusto debatir ideas”, agregó.

Y adelantó que si es reelecta va a convocar a Javkin a trabajar con ella porque “es una persona muy valiosa que puede ayudar a seguir transformando la ciudad”.