Este lunes empieza el primer juicio oral y público en la provincia por un doble homicidio culposo en un accidente de tránsito, de acuerdo al nuevo sistema penal. Se trata del caso de Emi y Faku, los jóvenes que fallecieron en un accidente de tránsito el 22 de febrero de 2014 en Provincias Unidas y Pellegrini. Al volante iba un joven, también de 18 años, que según testigos conducía alcoholizado y a gran velocidad, incluso se señala que las víctimas exigían que pare y les permitiera bajar del vehículo.

A la espera de esta instancia, amigos y familiares de los chicos pasaron la noche frente a Tribunales y anticiparon una vigilia que se extenderá hasta el final del juicio. En declaraciones al programa Radiópolis (Radio 2), Julieta, una de las integrantes de este grupo, sostuvo: “Venimos reclamando Justicia desde hace 13 meses, tenemos buenas expectativas de que responda, que pueda haber una condena ejemplificadora”.

“No queremos más conductores alcoholizados al volante”, señaló y remarcó: “No más vidas truncadas”.

El juicio es contra Federico Gómez, acusado de doble homicidio culposo agravado que debería condenarse con una pena de prisión de cumplimiento efectivo. Los familiares de las víctimas, constituidas como querellantes, sostienen que existe un agravamiento debido a que los chicos le pidieron que pare la marcha. También señalan a la madre de Gómez, por adulterar pruebas en favor de su hijo, favorecida por su trabajo como policía. Cabe destacar que esta situación no será materia de juicio.