La denuncia que realizó una empleada de la Policía de Acción Táctica (PAT) el pasado viernes sobre irregularidades en el manejo de horas extras a efectivos que no prestaron esos servicios desencadenó en una investigación donde no se pudo comprobar la acusación. Por dicho motivo, la cúpula de esa fuerza de seguridad no será relevada, ya que no hay personas imputadas.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes explicó que la fiscal de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción, Karina Bartocci, ordenó una entrega controlada de dinero con billetes marcados, fotocopiados y certificados y que la agente, con micrófono en su uniforme, intentó dejar la suma al superior que denunció pero no estaba presente, por lo que quedó en manos del oficial a cargo para que luego se la traslade. No obstante, se comprobó que la denunciante trabajó las horas extras.

La investigación da cuenta que la cúpula de la Policía de Acción Táctica no fue relevada y que los efectivos denunciados – el que supuestamente maneja de manera irregular de horas extras y el agente que tomó el dinero marcado – no fueron imputados ni pasados a disponibilidad.

La empleada de la PAT denunció este viernes que su jefe le liquidaba horas extra a efectivos que no prestaban esos servicios para luego quedarse con una parte.