Finalmente, la fiscal Viviana Fein resolvió suspender sus vacaciones –que tenía previstas para la segunda quincena de febrero– para quedarse al frente de la investigación por la muerte de su colega federal, Alberto Nisman. Esta mañana el secretario de la presidencia Aníbal Fernández la había criticado con dureza por haber priorizado su descanso sobre la pesquisa. 

Consultado por Infobae, el fiscal general de Cámara, Ricardo Saénz (jefe de Fein), confirmó que la investigadora solicitó permiso para tomarse las vacaciones en otro momento. La información se replicó por las redes sociales, con ayuda del propio Sáenz, aunque éste decidió no abundar en comentarios. En tanto, la Procuraduría General de la Nación tampoco hizo mención al respecto. 

Antes de conocerse la decisión de Fein, el ex jefe de Gabinete le había recomendado –según publicó La Nación– dejar el traje de baño para más adelante: “Sería aconsejable que no se fuera de vacaciones porque estamos en el medio de una investigación que preocupa a todos los argentinos, que nos tiene con vocación de resolverlo cuanto antes, de dar por clarificada cómo fue la muerte del fiscal, quiénes son los responsables y de dónde viene esta situación, y se va de acá a poner la malla”.

Y es que, la fiscal había quedado en el centro de críticas y especulaciones cruzadas, el oficialismo la cuestionó por mantener su descanso en momento tan crítico; la oposición, por otro lado dirigió sus misiles al kirchnerismo y denunció presiones para sacar a Fein del caso.