Con el concierto de G11 y Ricardo Soulé, este viernes a las 21 en la explanada del Castagnino, comienza la serie de actividades gratuitas que propone el ciclo “Verano en los Museos”,

La grilla contempla el recital de apertura, uno de los conciertos que integran la cuarta edición del Oboefest y “noche de stand up”, junto a Malena Pichot y artistas locales; todo esto en el acceso Oroño y Pellegrin.

A este listado se suman también el Macro, con una fecha junto a “Gillespi en concierto”.

A la manera de los festivales internacionales G3 –o encuentro de los “héroes” contemporáneos de la viola–, se realiza la quinta edición de “la noche de guitarras” en la ciudad, cita que propone un repaso por distintos géneros.

Esta vez serán revistadas 16 canciones a manos de los instrumentistas Carlos Balbi, Valdi Mónaco, Rama Molina, Manuel Asenjo, Ariel Pozzo, RogerMuzzio, Luis Fuster, Gustavo Marozzi, Palmo Addario y Santiago Pagura.

Junto a ellos habrá una orquesta de doce músicos con arreglos y dirección de Coco Maskivker.

Las presentaciones continúan el jueves 19 de febrero, con “Gillespi en concierto”, en la explanada del Macro.

A día siguiente, y a la misma hora, Juana Molina y Atilio y los Alimonados continuarán con las presentaciones en el Castagnino.

El ciclo de verano organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal sigue el último viernes de este mes, a las 20.30, con con la actuación de Petite Band, integrada por profesores y alumnos destacados

“Verano el los museos” se despide hasta el próximo año, el viernes 6 de marzo, con “noche de stand up”, un espectáculo con Malena Pichot y artistas locales, y la presentación de Juan Junco.