Este viernes por la noche Santa Fe Capital registró dos casos fatales de violencia. Con aproximadamente una hora de diferencia, un jubilado y un muchacho de 16 años fueron asesinados; el primero, víctima de una entradera, el segundo, de un aparente ajuste de cuentas.

Según informó el diario santafesino El Litoral, el primer caso se registró alrededor de las 21.30 en Huergo y San Juan, de barrio Los Hornos. Allí estaba Marcos Chamorro y un amigo suyo cuando dos hombres en moto abrieron fuego contra ellos y huyeron.

De acuerdo al reporte policial, los menores ingresaron cerca de las 22 a la guardia del Hospital José María Cullen, pero para Chamorro fue demasiado tarde, murió en el camino. Su amigo permanecía bajo observación con heridas de bala en ambos brazos.

Finalmente, el segundo caso sucedió cerca de las 23. A esa hora, Manuela Paulón de 68 años se aprestaba a abrir del garage de su casa de calle Laprida al 3800 cuando tres jóvenes armados se abalanzaron sobre ella.

Su esposo, de 70 años, que estaba adentro, escuchó el griterío y salió en su defensa. Pero los ladrones lo recibieron con una lluvia de balas. Una de ellas impactó en su pecho y resultó letal. Hizo unos pocos pasos y cayó desplomado.

Gerardo “El Flaco” Testi era conocido en barrio Siete Jefes donde creció y formó a su propia familia. Sus vecinos lo recordaron como un “tipazo”, un “gaucho”, siempre dispuesto a dar una mano.