La ciudad fue sede de las jornadas de concientización que brindó el programa Nuestro Lugar de Grupo Telecom, declarado de Interés Municipal, y convocó a más de 300 chicos de diferentes escuelas en las instalaciones del Palacio Municipal. El intendente de la ciudad, Juan José Sarasola, y la Gerente de RSE del Grupo Telecom, María Constanza Ferrer, participaron de la apertura de actividades.

Con el proyecto Nuestro Lugar, el Grupo Telecom enseña a chicos y jóvenes sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente las redes sociales. En los talleres, los alumnos aprendieron cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web; qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones; la importancia de crear una huella digital positiva, lo público y lo privado, entre otros contenidos.

Durante la Jornada especial de Formación Docente Nuestro Lugar, los docentes trabajaron sobre aprendizaje móvil, conociendo aplicaciones de uso pedagógico, redes sociales de educación y programas específicos por categorías (documentación, colaboración, información, creación), niveles y disciplinas. Estas jornadas buscan acercar la tecnología móvil al proceso de enseñanza/aprendizaje en la escuela, con criterios pedagógicos.

La implementación de Nuestro Lugar se realizó en coordinación con el Municipio de Casilda, a través de su área de Educación. Durante todo el año 2017 Nuestro Lugar estará desarrollando más de 70 talleres en diferentes ciudades del país.

Sobre el programa Nuestro Lugar: “Nuestro Lugar” es un proyecto integral que contiene tres ejes de acción: el sitio web Nuestrolugar.com.ar, kits de materiales para el trabajo en el aula, y una gira por diferentes ciudades el país que recorre las escuelas para trabajar junto a alumnos y docentes, sobre el uso positivo de las tecnologías de la información. Desde su creación en 2015, el Grupo Telecom ya realizó más de 90 talleres en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia, Posadas y Salta, entre otros; y capacitó a más de 7.000 chicos. Este año la compañía fue reconocida en el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.  
 
Para más información: 0341- 4207373/Celular: 341-6596884
prensa@ta.telecom.com.ar - Web Prensa: institucional.telecom.com.ar/prensa