El gobierno provincial presentó una nueva propuesta de educación terciaria, la Tecnicatura Superior en Logística, que se dictará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela a partir del ciclo lectivo 2016; y cuyo objetivo es establecer una conexión fundamental del sistema educativo con el sistema productivo de la región.

Esta tecnicatura establece una conexión fundamental del sistema educativo con el sistema productivo de la región, permitiendo la reducción de la brecha entre educación y empleo no limitándose solamente al ámbito empresarial sino vinculándose con el ámbito público generando un gran espectro de oportunidades de gestión integral de los recursos provinciales y nacionales.

La carrera ha sido pensada y elaborada a partir del trabajo conjunto de equipos docentes y directivos; representantes de parques industriales; empresas de la zona; la Dirección Provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial; y los ministerios de Educación y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

La tecnicatura superior en Logística forma, en una propuesta de 3 años, perfiles capaces de gestionar, diseñar, implementar, evaluar y optimizar los procesos que componen la administración del flujo de materiales y servicios.

El técnico en Logística resuelve gestiones del abastecimiento, almacenamiento, transporte y de la cadena logística. Este profesional está capacitado para adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo, con un perfil creativo e innovador y con mentalidad de trabajo en equipo; también para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige.