La cátedra “Memoria, Identidad y Política: Discursos y construcciones de sentido en torno a la última dictadura cívico-militar”, se integra a partir de este cuatrimestre a la oferta de materias optativas para todas las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

La cátedra la componen Eduardo Toniolli, doctor en Ciencia Política, Sabrina Gullino y Tomás Labrador, licenciados en Comunicación Social y Agustina Cinto, profesora en Antropología. Lo interesante de esta composición tiene que ver con la interdisciplinariedad y la diversidad de perspectivas que se ofrecen.

Acerca de los temas que se van a desarrollar desde la cátedra avalada por las Abuelas de Plaza de Mayo y la regional Rosario de la agrupación HIJOS, Agustina Cinto explicó que: “Primero queremos plantear una contextualización histórica, que vaya más allá de la segmentación típica entre 1976 y 1983, para poder pensar las experiencias políticas a partir de las décadas del 50 y 60 que conducen luego a la represión durante la dictadura”.

La Cátedra, que cuenta con más de 50 alumnos inscriptos de todas las carreras que integran la Facultad de Cs Política y RRII, se dicta los días lunes a partir de las 20, en el aula 209 que casualmente o no, lleva como nombre “Madres de la Plaza de Mayo”.