Se encuentra abierta la convocatoria a la 8° edición del Premio Clarín - Zurich a la Educación, una iniciativa dirigida a docentes, instituciones y estudiantes que tiene como cometido distinguir proyectos pedagógicos que promuevan prácticas de lectura y producción escrita y oral en la escuela secundaria, tres habilidades indispensables para aprendizaje de cualquier disciplina.

Cabe destacar que los proyectos no deben ser necesariamente inéditos, sino que también serán elegibles aquellos que ya han sido implementados. Respecto a las pautas de evaluación, las propuestas deberían incorporar criterios de creatividad e innovación, ser sostenibles en el tiempo con éxito, establecer plazos de aplicación, etc.

Además, deberían poder ser replicados en otras instituciones, ya que la condición del Premio es que el proyecto ganador se implemente en una o más escuelas secundarias públicas de gestión estatal a partir de 2017. Especialistas de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés serán los encargados de monitorear dicha implementación.

Este año se entregarán $440.000 en premios, de los cuales $230.000 serán asignados al proyecto ganador ($40.000 estarán dirigidos al autor/a del proyecto y $190.000 a su implementación). Los $210.000 restantes serán distribuidos en tres Menciones de Honor, de $ 70.000 cada una.

Para participar, hay que descargar el formulario de inscripción, completarlo y enviarlo a través de correo electrónico a premioalaeducacion@clarin.com. También se puede entregar en la dirección Finocchietto 872, Ciudad de Buenos Aires, C.P. C1140ABKM, de lunes a viernes entre las 11 y las 17 Además, el formulario deberá ser acompañado de un documento que describa el proyecto, el cual no podrá superar las 10 carillas de extensión.

Para ver los requisitos, leer bases y condiciones.

Más información: premioalaeducacion.clarin.com