Un estudio publicado en el Periódico Internacional de Epidemiología señaló que el contacto sexual es transmisor de la bacteria MG, "mycoplasma genitalium". Pese a poder aparecer a través de varios síntomas como inflamación pélvica, infertilidad y embarazo ectópico, muchos pacientes no presentan ninguna manifestación.

El investigador Nigel Field, de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), detalló que "más del 90 por ciento de los hombres y más de la mitad de las mujeres con MG no tienen síntomas". Por dicho motivo, remarcó que es necesario profundizar los estudios que llevan a cabo, según cita el portal RT. 

Para el especialista, la bacteria se encuentra en "uno por ciento de la población que tiene entre 16 y 44 años con al menos un compañero sexual". Además, agregó que la cifra aumenta entre quienes mantuvieron relaciones sexuales con al menos cuatro personas en el último año.

Ante la advertencia, en Inglaterra se hizo hincapié en las medidas de prevención para combatir a la bacteria, que se encuentra bajo vigilancia nacional, como el "uso del preservativo y la reducción de los comportamientos sexuales riesgosos".