Mientras la policía trataba de contener la toma de rehenes en una imprenta al noreste de París, otro hombre tenía prisioneros a empleados y clientes de una tienda kosher en Porte de Vincennes y ya asesinó a dos. Sería el mismo que mató el miércoles a la polícia municipal en Montrouge. Investigan vínculos con los hermanos Kouachi, quienes, además de ser sindicados como los autores del atentado al diario Charlie Hebdo, serían quienes mantienen la toma de la imprenta.

Según publicó La Nación, los disparos en el súper kosher “Hyper Cacher” se produjeron alrededor de las 13 (hora local). Dentro del comercio, cinco personas fueron tomadas cautivas, entre ellas un niño y trascendó que dos de ellas fueron ejecutadas dentro del local. Se desconoce aún sus identidades.

El principal sospechoso por estas horas es –de acuerdo a lo informado por EFE– Amedy Coulibaly, un conocido islamista radical francés de 32 años, supuesto autor del crimen de la policía. "Ya sabéis quien soy", dijo al entrar en la tienda.

Coulibaly fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, un antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos.

Ese caso uniría los nombres de Coulibaly y de Chérif Kouachi, el menor de los dos hermanos presuntos autores de la matanza en el semanario Charlie Hedbo, quien estuvo relacionado también con el intento de evasión de Smaïn Aït-Belkacem y fue detenido por él, aunque finalmente fue puesto en libertad sin cargos.