Dos Tecnicaturas Universitarias se suman a la oferta educativa del Instituto Universitario del Gran Rosario: Podología y Cosmetología Facial y Corporal. Estas carreras de pregrado tienen una duración de 3 años y el cursado será únicamente con modalidad presencial. 

El Técnico Universitario en Podología es un graduado universitario con competencias para la promoción, mantenimiento, prevención y recuperación de la salud del pie y la marcha. Puede comprender las necesidades de la salud del pie en sus aspectos físicos, psicológicos, familiares, laborales y económicos. Se dedica a promover la salud pédica individual y comunitaria individualizando los problemas relacionados con la salud del pie y sus consecuencias en la salud de la población identificando grupos de riesgo.

El Técnico Universitario en Podología es un profesional universitario habilitado para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la queratosis, heloma, lámina ungueal y todo otro problema menor del pie, de cuyo tratamiento, por su carácter, se eximen los profesionales médicos. Está preparado para realizar las curaciones que indicaren los médicos, y bajo la responsabilidad  y supervisión de éstos. Practica masajes pédicos, con aplicaciones de productos de uso externo autorizados por la farmacopea nacional.

El Técnico Universitario en Cosmetología Facial y Corporal es un agente de salud capacitado para trabajar en la prevención de lesiones  dermatológicas  como  emergentes  de  patologías  locales  o  generales, contribuyendo a la pronta y eficaz respuesta médica. En su quehacer  laboral  se  vincula  con  Médicos  de  diversas  especialidades: Dermatólogos, Cirujanos Plásticos, Flebólogos, Nutricionistas, Clínica, Enfermería, Kinesiología y otras áreas afines.

El Técnico en Cosmetología Facial y Corporal puede, además de brindar atención cosmética y contribuir al mejoramiento de la piel sana, realizar tratamientos simples dedicados a preparar la piel para tratamientos o prácticas efectuadas por el médico especialista. También trabaja en protocolizar el cuidado de la piel sana o enferma en función del reconocimiento estético, organizando la prestación del servicio y colaborar en el estudio, desarrollo, análisis y evaluación de productos cosméticos.

Los interesados podrán asistir a las reuniones informativas que se realizarán los lunes 15, 22 y 29 de febrero a las 19 horas en Corrientes 1254.

Más información: ingresos@iugr.edu.ar