Después de nueve años, Javier Córdoba volvió a ver a su hijo. La última vez que vio a D., tenía dos años, era apenas un bebé y esta semana se reencontró con un muchachito de once años. Interpol lo ubicó en Paraguay con su madre. La mujer se lo había llevado en 2006 sin dejar rastro.

Según publicó Clarín, D. fue encontrado en Atyrá, a 60 kilómetros de Asunción. Allí detuvieron a su mamá, Milda Ramona Galeano Aquino sobre quien pesaba un pedido de extradición de la Justicia argentina. Córdoba la había denunciado por llevarse a su hijo sin permiso.

Sin embargo, el hombre pudo verlo apenas unos minutos a la espera que la Cancillería agilice los trámites para restituir al pequeño.

Nueve años atrás, Córdoba lo había dejado en su casa, con apenas dos añitos. Tenía turno con el médico y cuando regresó ya no lo encontró más. Al principio pensó que su mujer lo había sacado por un paseo pero las horas pasaron y los días también sin noticias de ninguno de los dos hasta que una vecina le contó que la mujer se había marchado a Paraguay.

Cuando Javier la denunció, la justicia del vecino país ordenó la restitución del menor pero la mujer nunca apareció. La abuela de D., que también vivía en la casa con la pareja, le mandó 1258 cartas a la presidenta Cristina Kirchner, una por día. El Ministerio del Interior ofreció 100 mil pesos de recompensa para dar con la mujer, pero recién pudieron encontrarlo hace poco.