El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, anunció la finalización del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps), que el gobierno de la provincia construyó en el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.

“La obra fue ejecutada de acuerdo al plazo estipulado y actualmente se encuentra en proceso de recepción provisoria, instancia previa al traspaso del nuevo edificio al ámbito de la cartera sanitaria que tendrá a su cargo el equipamiento y la puesta en servicio del nuevo centro”, señaló Schneider.

Inversión y características

La construcción del edificio estuvo a cargo de la firma Arq. Mario Iglesias Construcciones, mediante una inversión actualizada de 4.910.899 pesos, informaron desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai).

El mismo cuenta con dos consultorios, sala de enfermería, sala de espera, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico.

Este Centro de Salud reemplazará a una unidad sanitaria móvil provisoria ubicada en el espacio lindero a la Brigada Operativa Departamental de la Unidad Regional I que, entre consultas médicas y servicio de enfermería, atiende a unas 60 personas por día.

Plan Abre

Este Caps se encuentra en el predio delimitado por las calles Tacuaritas, Gallareta y Jilguero y forma parte del eje "Infraestructura y Hábitat del Plan Abre", iniciativa que el gobierno provincial y el municipio de Santa Fe llevan adelante en importantes barrios de la ciudad capital, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

En el marco de ese plan de gobierno, “Varadero Sarsotti” se benefició con iniciativas inéditas para el lugar, como el Jardín Municipal, el agua corriente, la red eléctrica, la regularización de terrenos y la denominación de las calles, entre otras.

Fuente: santafe.gov.ar