Luego de que los jueces de la Corte Suprema reeligieran a Ricardo Lorenzetti al frente del máximo tribunal pese a que éste anunció su retiro para 2016, Aníbal Fernández cargó contra Carlos Fayt –cuestionado ya varias veces por sus 97 años y su permanencia en el Poder Judicial– y Elisa Carrió le retrucó: "Lo atacan a él y yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína".

Según publicó La Nación, Fernández puso en duda el voto de Fayt ya que hace mucho que no se lo ve “hablando con la prensa como salía hacer”. "Que Carlos Fayt salga de su casa y demuestre el estado de salud que tiene", desafió el jefe de ministros al magistrado de 97 años, sembrando una vez más dudas sobre su idoneidad para ejercer su cargo en el máximo tribunal.

Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió, condenó los nuevos ataques del oficialismo contra Fayt.

"Este es un trato inhumano y cruel. Decir senil, que está inhabilitado, cuando están tantos delincuentes en el poder y tantas personas drogadas en el poder, he visto un jefe de gabinete duro por la cocaína", disparó la líder de la Coalición Cívica que omitió el nombre del jefe de ministros referenciado.

"Este ataque inverosímil y cruel es un acto de tortura, que puede ser física o moral", remarcó y aseguró que tal embestida es "dirigida" desde el oficialismo por el ex senador Fernández.

Este martes, el jefe de Gabinete denunció que la acordada del 21 de abril pasado firmada por Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Fayt –por la cual reeligieron a Lorenzetti hasta 2019– "falsea la verdad". Para Fernández Fayt no participó en la votación y firmó el documento en su casa. De inmediato, la Corte ratificó la validez de la acordada a través de un comunicado que publicó en el Centro de Información Judicial (CIJ).

En paralelo, el kirchnerismo reactivó la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputadas. Tras la asunción de la nueva presidenta del cuerpo, Fernández Sagasti, la diputada nacional del Frente para la Victoria, María del Carmen Bianchi, pidió que se investigue el estado de salud de Fayt.