En la nueva reunión de la comisión de Servicios Públicos de este miércoles tampoco hubo acuerdo y se pasó a cuarto intermedio. En caso de haber propuestas habrá un nuevo encuentro por la tarde, de lo contrario se volverán a ver las caras el jueves a las 9. 

Terminada la reunión, el edil Eduardo Toniolli manifestó a Cada Día (El Tres) que si la provincia destina los 100 millones de pesos anunciados por Miguel Lifschitz al Fondo Compensador en lugar de hacerlo –según el anuncio– a la renovación de unidades se podría "abaratar el costo". "La renovación de flota ya es algo que pagan los usuarios. Con ese dinero más el proyecto que se trata en Legislatura de aumentar los porcentajes del impuesto al sello el aumento sería menor", expresó el dirigente peronista.

También en diálogo con el programa de El Tres, Verónica Irizar explicó que "no hubo nuevas propuestas" por parte de los 14 concejales que se oponen al incremento planteado por el oficialismo. "El gobernador planteó algo dentro de sus atribuciones. Algunos concejales fueron legisladores provinciales y saben que los subsidios deben ser fijados por la constitución y aprobados por la Legislatura. Piden algo que desde el punto de vista político no se puede", añadió. 

Irizar señaló que los 14 ediles que están a favor de una suba en el boleto (8 pesos ahora y a 8,50 en julio) "apelan" a la responsabilidad del resto. "No queremos llegar a una situación límite de que haya gente que no pueda ir a trabajar por no haber servicio público de transporte", apuntó la ex secretaria de Hacienda y Economía. 

En línea con lo comentado por la edila, el presidente de la comisión de trabajo, Carlos Comi, publicó en su cuenta de Twitter que les "excede" el pedido para que el gobernador Miguel Lifschitz integre al Fondo Compensador los 100 millones de pesos anunciados para el sistema de transporte. "No es una decisión que podamos tomar", añadió.