El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe entregará mañana equipamiento destinado a todos los centros de atención primaria de la Región 4 de Salud – Nodo Rosario, que demandó una inversión por parte de la provincia de 2.736.136,06 pesos.

El acto tendrá lugar a las 11 en el centro de Salud  Nº 15 J.D. Perón del  barrio “Las Flores” de la ciudad de Rosario, ubicado en calle Estrella Federal 1785.

La entrega se realiza en el marco del Programa Integral de Equipamiento para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención y representa, en promedio, el 60 por ciento de lo que se requiere en la red.

Los insumos e instrumentales están destinados a las distintas subregiones del Nodo Rosario y beneficiarán a toda la población que dependa de él, especialmente a Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.

El equipamiento adquirido comprende la primera etapa de la inversión que se ejecuta en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento, el cual abarca a todo el territorio de la provincia.

La misma se produjo luego del relevamiento que los distintos coordinadores de Nodo realizaron para determinar los elementos necesarios y su distribución. Con el total de lo adquirido para cada Región, se dará respuesta, en promedio, al 60 de lo solicitado formalmente luego de concluido el mismo.

La entrega en esta primera etapa comprende: 86 camillas para observaciones clínicas, 58 camillas para uso en ginecología, 86 estufas para esterilizaciones, 61 escaleras de dos peldaños, 55 balanzas para adultos y 93 para lactantes, 109 pediómetros, 114 otoscopios, 85 fotosforos, 33 colposcopios binoculares rectos

También, 115 tensiómetros especiales (para adultos pero también se encuentran en la compra 113 de uso pediátrico), 17 equipos de rayos de uso odontológico, 24 compresores odontológicos, 30 lámparas odontológicas, 75 apoyabrazos para intervenciones en enfermería, 37cajas para sutura, 22 turbinas odontológicas, 63 biombos para ginecología, 51 aspiradores y reguladores de tubos de oxígeno.

 

Fuente: www.santafe.gov.ar