El viernes 24 de abril, durante el evento de celebración del 11° Aniversario de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas que se realizó en Rosario, tuvo lugar la asunción de Néstor Abatidaga, el CEO del Grupo Sancor Seguros, como representante de la misma.

En su mensaje, Abatidaga repasó los principales logros de la Red Argentina en sus primeros 11 años de existencia, así como los desafíos a futuro. “Este es un año clave donde se lanzan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y ese también será uno de los ejes de nuestra actuación, junto con la consolidación de nuestro compromiso con los Derechos Humanos, con los Derechos de nuestros Trabajadores, con el cuidado y la protección del Medio Ambiente, y con la lucha contra la Corrupción”, manifestó.

Durante el encuentro, además, se realizó la presentación de nuevas adhesiones, entre las cuales se encuentran la de Prevención Salud, empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, y la de su Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES). Cabe destacar que el Grupo Asegurador está adherido al Pacto desde el año 2009. Asimismo, lleva cuatro años formando parte de su Mesa Directiva y dos integrando la Secretaría Ejecutiva, que define el curso de acción de la Red durante el año.

Acerca del Pacto Mundial de Naciones Unidas

El 24 de abril del 2004 se puso en marcha la red nacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas, integrada en aquel entonces por más de 200 organizaciones empresariales y no empresariales que decidieron adherir a la iniciativa de RSE de la ONU. Desde entonces, y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y otras organizaciones que integran la Mesa Directiva de la red local, se ha logrado consolidar un espacio de trabajo, de difusión de buenas prácticas y de articulación público-privada en favor de la sostenibilidad corporativa que aglutina a más de 500 organizaciones del sector empresarial, de la sociedad civil y del sector académico.