Desde este lunes, la inscripción al sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici” –que ya cuenta con más de 6 mil usuarios y usuarias activos/as– funciona con horario de verano.

En la Plaza Pringles, Córdoba y Paraguay, se trabaja de lunes a viernes de 8 a 14 y de 18 a 20.30, y los sábados, de 10 a 14.

En Ciencias Económicas, bulevar Oroño y 3 de Febrero, el horario de lunes a viernes es de 18 a 20.30, y los domingos, de 8.30 a 13.

Y en la Terminal de Ómnibus, Cafferata y Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 14.

Asimismo, y dada la mayor cantidad de usuarios que se acercan a la plaza Pringles, también desde este lunes, la esquina de Córdoba y Paraguay contará con doble atención, ya que se trasladará el puesto asignado a plaza San Martín a ese espacio.

En tanto, continúan funcionando en su horario habitual los puntos de inscripción permanentes:
CMD Centro: Wheelwright 1486, de lunes a viernes de 8 a 14.
CMD Norte: Warnes 1917, de lunes a viernes de 8 a 16.
CMD Noroeste: Prov. Unidas 150 bis, de lunes a viernes de 8 a 14.
CMD Oeste: Pte. Perón 4602, de lunes a viernes de 8 a 16.
CMD Sudoeste: Francia 4435, de lunes a viernes de 8 a 16.
CMD Sur: Uriburu 637, de lunes a viernes de 8 a 16.
Banco Municipal: Santa Fe 1055, de lunes a viernes de 8 a 13.
Centro de Atención al Usuario zona sur: San Martín y Ayolas, de lunes a viernes de 8 a 20.

Cómo inscribirse

La inscripción al nuevo sistema público de bicicletas puede realizarse en forma presencial, o mediante una pre-inscripción online que concluye con la firma del convenio presencialmente.

Los requisitos necesarios para completarla son contar con una tarjeta sin contacto personalizada (son válidas las MOVI y los modelos anteriores) –esta personalización se puede hacer en el momento que se realice el trámite presencial–; acreditar la identidad, mediante DNI/CI/LC/LE/Pasaporte; y el domicilio, con un servicio o impuesto correspondiendo el nombre y apellido.

En caso de convivencia con padres, tutores o responsables legales presentar impuesto o servicio acreditando el nombre y la vinculación a dicha relación de forma fehaciente (con libreta de casamiento o partida de nacimiento).

Mi bici tu bici es un sistema de transporte público basado en el préstamo de bicicletas, en el cual una persona suscripta puede extraer un vehículo, realizar un viaje y devolverlo en otro punto del sistema cercano a su destino.

Actualmente, el sistema registra más de mil viajes diarios, número que se incrementa conforme aumenta la cantidad de usuarios del mismo.