El ex secretario de Cultura de la Nación José Nun aseguró que “la pobreza” que hay en el país “es similar a la que precedió la crisis 2001”, enfatizó que “jamás votaría” al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, y consideró que la ciudadanía expresó “un mensaje de hartazgo” en las últimas elecciones generales.

“La pobreza es similar a la que precedió la crisis 2001/2002, las reservas del Banco Central son similares a las de esa crisis. Quienes pintan un panorama rosado están conduciendo a Argentina a una situación cada vez menos sostenible”, sostuvo el ex funcionario kirchnerista en una entrevista publicada por el diario El País, de España.

“Si es Scioli (el presidente), va a tratar de conseguir un swap (canje de monedas) con China para tener divisas, que no van a ser dólares y, entonces, va a estar obligado a seguir emitiendo (pesos) y, si emite, aumenta la inflación y, si suben los precios, la gente no puede comprar y va a haber despedidos”, analizó.

Por otra parte estimó que, “si Macri llegara a cumplir su promesa electoral de levantar el cepo el primer día, el dólar va a trepar a una cifra muy alta porque es un bien tan escaso, va a encarecer fuertemente las importaciones, incluidas las de insumos para la producción. Entonces, va a haber aumento de precios y despidos”.