Sindicatos de Rosario, junto a partidos políticos y movimientos sociales, realizaron este miércoles una masiva marcha que cruzó el centro de la ciudad para rechazar las reformas laboral y previsional del gobierno nacional.

“A este gobierno no se le dio un cheque en blanco”, advirtió en De 12 a 14 (El Tres) Raúl Daz, de ATE, en el acto. Calificó como “quita de derechos” las iniciativas nacionales y manifestó que los gremios están “en alerta porque si la reforma laboral prospera vamos a ir fuertemente a la calle”.

Gustavo Teres, de Amsafé Rosario, que desobligó a los alumnos de 10 a 14, reclamó también la “reapertura de paritarias y bono de fin de año” a la provincia de Santa Fe. “Queremos recuperar lo que hemos perdido con la inflación, que ha golpeado fuertemente en estos últimos meses”, dijo.

Se pronunció en contra de las reformas nacionales, “hostiles a los intereses de los trabajadores”, y también del “pacto fiscal que va a afecar los presupuestos de educación”. Por eso, le envió un mensaje a los diputados nacionales por Santa Fe: “Que sepan qué van a votar”.

La marcha fue desde la Municipalidad, plaza 25 de Mayo, hasta la Sede de Gobierno provincial, plaza San Martín. Allí se realizaba este mediodía el acto principal.

Alan Monzón/Rosario3.com

Participaron los gremios ATE, Siprus, Coad, Aceiteros, Jaboneros, entre otros, en el marco de la convocatoria realizada por ATE Nacional, la Coordinadora Sindical Clasista, Sutebas opositores, Sitraic, Sipreba, comisiones internas combativas, Cetep, CCC y CTAA, junto a otras entidades gremiales y movimientos sociales.