Los creadores de Rosario en Bici (STS Rosario) junto a la Fundación El Desafío, el Ente de la Movilidad de Rosario y el Instituto de Estudios de Transporte de la UNR llaman a una convocatoria ciudadana para realizar encuestas breves y así definir un perfil completo del ciclista urbano de Rosario.

Con el hashtag #BuscamosColaboradores estas instituciones llaman a los rosarinos a recopilar datos a través de encuestas breves en distintos puntos de la ciudad.

Quienes estén interesados en formar parte de los equipos de encuestadores, la reunión informativa se realizará el lunes 23 de octubre a las 18 hs. en el Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) que se encuentra en la Ciudad Universitaria (Riobamba 250).

Allí se capacitará a los interesados sobre la metodología y se acordará cómo llevar adelante el trabajo de campo. Para anotarse deben hacer click acá.

Los organizadores afirman que se sabe muy poco sobre las motivaciones y hábitos de los ciclistas urbanos. Entender que los motiva a moverse en bicicleta consideran que es fundamental para ayudar a mejorar las condiciones de los ciclistas en la ciudad.

Por eso desde Rosario en Bici (STS Rosario), El Desafío, el Ente de la Movilidad de Rosario y el Instituto de Estudios de Transporte de la UNR convocan a realizar una gran encuesta dirigida a ciclistas urbanos en la vía pública, como parte de una investigación llevada adelante conjuntamente en 11 ciudades de Argentina y en más de 50 de 10 países latinoamericanos.

"Con esta investigación—explica el comunicado—queremos contribuir al debate respecto del uso de la bicicleta como medio de
movilidad en nuestra ciudad. Es una oportunidad para que la sociedad civil, el sector público y la academia aportemos en conjunto al desarrollo de acciones para mejorar el uso de la bicicleta, a través de la recolección de datos y la visibilización de los ciclistas".

La organización civil Transporte Ativo (Lab de Movilidad Sustentable) de Brasil impulsan este proyecto, cuyos resultados se divulgarán y serán presentados en marzo del año próximo en el evento Velo City 2018.