ONU aprobó freno a buitres: "Valió la pena luchar"

La presidenta celebró por cadena la resolución sobre reestructuración de la deuda sancionada en Naciones Unidas que impulsó el gobierno. “Argentina ha ejercido su responsabilidad solidaria ante el resto de los pueblos”, dijo Cristina

     Comentarios
     Comentarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró este jueves a la noche la aprobación en la ONU de los 9 principios para reestructurar deudas soberanas, que la Asamblea del organismo aprobó esta tarde con 136 votos positivos por iniciativa argentina.

Al hablar en cadena nacional desde Casa de Gobierno, la mandataria resaltó que "estos principios básicos van a regir la reestructuración de las deudas de los pueblos".

"Muchas veces los gobiernos tienen como obligación principal responder a las necesidades de su pueblo, pero en esta oportunidad Argentina no solamente ha ejercido su responsabilidad con los compatriotas sino que ha ejercido su responsabilidad solidaria con el resto de los pueblos", afirmó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "no puede haber acreedores que cobren dos pesos y otros millones solamente porque especularon", al celebrar que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó esta tarde la resolución que contiene los 9 principios básicos para los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

La foto que publicó Kicillof desde la ONU (Facebook/Axel Kicillof)


"La mayoría absoluta, 136 países, apoyaron estos 9 principios básicos" sostuvo la jefa de Estado durante un mensaje transmitido por cadena nacional durante el cual destacó el "reconocimiento de la soberanía de los Estados a formular sus políticas macroeconómicas y poder reestructurar sus deudas".

Antes de la presidenta, en el inicio de la cadena, se pudo ver la votación en la ONU y un fragmento de la presentación del canciller Héctor Timerman, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien además realizó una introducción al tema vía teleconferencia con Cristina, al estilo móvil de exteriores.

Comentarios