El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este miércoles en la Casa Rosada que desde su país están "listos para trabajar con Argentina en esta transición histórica en la manera que consideren". El primero en hacer uso de la palabra fue Mauricio Macri, quien le agradeció a su par del norte por su "liderazgo inspirador". 

En una conferencia de prensa conjunta realizada después de una reunión entre ellos, Obama definió como "excelente" el encuentro con Macri y destacó "lo que ha logrado el Presidente (argentino) y su equipo en este tiempo".

Obama destacó que con su colega argentino "tenemos un compromiso con la agenda verde para hacer frente a los desafíos del cambio climático en el mundo" 

"Con el presidente Macri compartimos el compromiso de proteger el planeta para el futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos", dijo el demócrata.

En un mensaje que brinda desde la Casa Rosada junto a Macri, Obama destacó además que "queremos que nuestro nietos puedan compartir el planeta, un planeta sano, y la belleza de la Argentina y de Estados Unidos, a partir de cuidar todo lo que hace a la problemática del cambio climático, con la reducción del monóxido de carbono y más políticas verdes".

Por su parte, Macri señaló que en su encuentro con su colega de Estados Unidos, Barack Obama, "hemos avanzado en algo que nos hemos comprometido con fuerza, que es el objetivo de pobreza cero en la Argentina, con más educación y crecimiento de la ciencia y tecnología". 

"Hemos acordado ser coherentes con el eje que yo me he comprometido, que es la pobreza cero en la Argentina con educación y trabajo", dijo Macri.

Al darle la bienvenida a su colega de Estados Unidos en la Casa Rosada, Macri aclaró además que el objetivo de pobreza cero "se basará también en un importante intercambio en becas con los Estados Unidos y perfeccionamiento de los docentes, más ciencia y tecnología".

Repudio a los atentados

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su condena a los atentados terroristas en Bélgica y aseguró que "el pueblo argentina y de Estados Unidos somos solidarios con el pueblo belga y sentimos un gran pesar por la muertes porque nuestros países conocieron el flagelo del terrorismo, de esta violencia insensata y viciosa".

"Asistiremos a Bélgica para seguir investigando estos ataque y llevar a los terroristas a la Justicia y trabajaremos para que Isis sea destruido", dijo Obama en conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy el repudio del gobierno argentino al atentado terrorista que ocurrió ayer en Bruselas, Bélgica, y aseveró que "los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar".

Así lo expresó al iniciar su discurso en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, acompañado por su par de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que le dio la bienvenida y dijo estar "muy contento de que nos visite junto a su familia".

"Queremos compartir este dolor de todos los habitantes de este planeta con este nuevo atentado cruel y devastador, y reflexionar sobre que los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar", expresó Macri.