El video del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, sacándose el anillo de matrimonio y guardándolo en un bolsillo al saludar a los jóvenes reunidos para escucharlo el miércoles pasado en la Usina del Arte llegó a la prensa británica.

El diario Clarín publicó las reseñas. Bajo el título “Barack Obama filmado ocultando su anillo de bodas antes de darle la mano a los jóvenes argentinos”, la edición online del diario inglés The Daily Mirror se ocupó del tema. También la versión web del Daily Mail publicó una nota.

“El presidente de Estados Unidos había saludado una nueva era en la sociedad entre los dos países (Argentina y EE.UU), pero quedó atrapado haciendo algo embarazoso”, dice el Mirror.

“El líder estadounidense fue capturado por una cámara retirando subrepticiamente la joya y poniéndola en un bolsillo del pantalón, al parecer por consejo de los guardias de seguridad”, añade el diario inglés.

Críticos del presidente presentaron las imágenes como evidencia “de lo que el presidente piensa realmente de la nación”, dice el Mirror.