El director cultural del Monumento Nacional a la Bandera, Héctor Colautti, adelantó que el monto que destinará la Nación para restaurar y poner en valor al Monumento a la Bandera es de 58.700.000 pesos, y que el plazo para concretar las tareas será de aproximadamente un año. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había realizado el anuncio en Rosario, durante el acto del 20 de Junio.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Colautti explicó las gestiones fueron realizadas en conjunto con la intendenta Mónica Fein, empresarios locales e integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y elevaron el 27 de febrero de este año un pedido para que se realicen obras en el Monumento.

“El pedido que hicimos a la Nación tuvo viabilidad. La semana pasada estuvimos en Buenos Aires y, a través del programa Más Cerca, se asignó la partida presupuestaria”, agregó.

El director cultural del Monumento expresó que el estudio de costos de casi 60 millones de pesos contempla las obras de accesibilidad, la sala de las Provincias, climatización de la sala de las Banderas, un nuevo motor para el ascensor y la impermeabilización del hormigón armado, revestido en mármol travertino.