El Patio de la Madera luce en el último tiempo un aspecto distinto al que tenía hace años, cuando había actividad en el centro de convenciones y en el boliche que está al lado. Si bien el municipio buscó en el 2012, a través de un proyecto, remodelar las instalaciones poco fue el movimiento realizado, actualmente el lugar exhibe pilas de colchones, basura acumulada, veredas rotas y cartelería de obras que no evidencian avances, tal como mostró un informe de El Tres.

La primera etapa de aquella iniciativa presentada en el primer mandato de Mónica Fein, que establecía la reubicación de un local de comidas rápidas desde la esquina de Córdoba y Cafferata hacia la intersección de Santa Fe y Vera Mujica, se cumplió. 

Sin embargo, las obras en la discoteca ubicada al lado del centro de convenciones se iniciaron pero nunca finalizaron. La cartelería de las tareas fue retirada y parte de la vereda por calle Santa Fe quedó rota.

Cafferata entre Córdoba y Santa Fe parece ser la contracara de la esquina donde quedó instalado el local de comidas rápidas, excepto por la colocación de una estación de bicicletas públicas. Entre otras cosas, basura apilada y colchones que usan personas en situación de calle para pasar la noche.

Según comentó el periodista de De 12 a 14 Sergio Roulier, el gobierno provincial podría llegar a presentar un proyecto para que se ponga en marcha un emprendimiento público-privado.