La propuesta educativa del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual se compone este año de 38 cursos y carreras. Esta variada oferta pone en práctica el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a la enseñanza virtual, en la que es posible encontrar bachilleratos, carreras de pregrado, grado y cursos.

La propuesta académica a distancia se encuentra compuesta por 22 tecnicaturas, 7 ciclos de licenciatura, 5 cursos de formación profesional, 3 cursos de capacitación y 1 bachillerato universitario (ciclo inicial). Esta oferta cubre diversas áreas, brindando capacitación en campos específicos como la docencia, el sector público, el agroalimentario, la informática y la salud.

La modalidad a distancia está diseñada teniendo en cuenta las demandas laborales de los sectores productivos, educativos y de servicios de la región. Esta configuración potencia la formación de los interesados y favorece su inserción en el mercado laboral.

A través del Campus Virtual de UNLVirtual es posible llevar a cabo las actividades y tareas características de la enseñanza a distancia. Desde el dictado de carreras y cursos hasta la obtención de los materiales educativos audiovisuales y multimediales. Su característica distintiva radica en la posibilidad de entrar a través de internet, en cualquier momento y lugar.

Las inscripciones se realizan online en el portal www.unlvirtual.edu.ar. Los interesados en acceder a más información pueden consultar el mismo sitio o contactarse con el Centro Multimedial de Educación a Distancia, sito en San Jerónimo 3231 de la ciudad de Santa Fe. También pueden llamar al 0810 555 0550 de lunes a viernes de 9 a 17 hs y escribir a informes@unlvirtual.edu.ar. A su vez, pueden realizarse consultas en los Centros de Apoyo de la Red.