Un comunicado oficial publicado en el sitio web de Rosario Central confirmó el acuerdo para que Paolo Montero se convierta en el nuevo director técnico, en reemplazo de Eduardo Coudet, por un año y medio.

“El uruguayo tomará la conducción de nuestro primer equipo en la pretemporada que se iniciará esta semana en Arroyo Seco”, indica el texto publicado durante la tarde de este martes.

El comunicado además destaca que “Montero es dueño de una destacadísima trayectoria como jugador en el plano internacional, reúne las condiciones para liderar esta nueva etapa de un proyecto futbolístico que la comisión directiva ha decidido iniciar hace dos años”.

“Más allá de su renombrada carrera como futbolista en la que sobresalen más de una década como referente de la Juventus de Italia y la selección uruguaya, Paolo ha logrado superar las expectativas previstas en los dos clubes del fútbol argentino que dirigió: en Boca Unidos logró meter rápidamente al equipo en la pelea por un lugar en Primera hasta las últimas fechas y en Colón ha logrado ubicar al equipo en la parte alta de la tabla”, concluye el comunicado oficial.


Por qué Montero

El vicepresidente canalla, Luciano Cefaratti, enumeró este martes en Zapping Sport las razones que inclinaron la balanza hacia el lado de Montero.

"Nos parecía que era el indicado por una cuestión de carácter, de personalidad en el juego y porque le ha ido muy bien en sus primeras armas como entrenador" destacó en Radio 2.

El dirigente agregó: "Nos hemos interiorizado mucho de todo lo suyo: uno no toma este tipo de decisiones de un momento a otro. Hablamos con gente que lo conoce de Europa, juigadores que lo tuvieron, hicimos un análisis exhaustivo de todo y lo elegimos. Ojalá no nos equivoquemos. Ahora tendrá que demostrarlo, como todo en el fútbol".

Acerca de la opinión de los hinchas, que subrayaron su falta de pergaminos, Cefaratti respondió: "Leemos lo que opina la gente, pero como dirigentes, más allá de que no somos infalibles, creemos que tenemos que estar al margen de eso, como lo hicimos cuando se criticaba a Marco o a Chacho y nosotros los trajios igual".