Las bajas temperaturas que afectan a algunos lugares del país también se trasladará a Misiones y desde la dirección de alerta temprana pronosticaron que mañana lunes ingresaría a la provincia la masa de aire polar más fría del año con probabilidades de nieve y agua nieve para algunas localidades.

Desde la dirección de Alerta Temprana de Misiones emitieron para este lunes la posibilidad de caída de nieve y agua nieve para algunos municipios misioneros, sobre todo los que están situados al norte de la provincia.

Según el pronóstico de la dirección, el frío llegará en la madruga con mínimas de 3 grados y con posibilidad de nieve y agua nieve en Misiones, principalmente en las localidades de Bernardo de Irigoyen, San Pedro y puede llegar a Oberá, Leandro N. Alem, Apóstoles y otras localidades, con sensación térmica de bajo cero en Posadas.

Las advertencias por heladas fuertes serán entre las 00:00 y las 9 para los departamentos del sur provincial y entre las 21 y las 23.59 en toda la provincia.

Por su parte, el meteorólogo Marcelo Kusik, de la zona centro de Misiones, se refirió hoy en radio Libertad a la posibilidad de la caída de nieve y agua nieve en la provincia.

Dijo que según sus análisis "las condiciones están dadas debido a un sistema de baja presión porque hay agua precipitable en la atmósfera, y el descenso va a ser de tal manera que es posible que se pueda llegar a producir nieve para el día de mañana especialmente en la zona de Bernardo de Irigoyen, San Vicente y San Pedro, siempre en formas de chaparrones”.

"La última nevisca en Misiones fue en agosto de 1999, cuando las temperaturas llegaron a ser muy por debajo del 0°c. y esto puede repetirse mañana”, dijo Kusik y agregó que “el frio se mantendrá toda la semana en la provincia”.