Tal como sucedió el pasado 19 de abril, cuando se realizaron las Paso, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) salió pasadas las 22 del domingo a difundir los resultados de sus propias mesas testigo distribuidas en la provincia. Según esas cifras, Mónica Fein retendría la intendencia de Rosario y Miguel Lifschitz –quien ya se dice gobernador– se posicionaría medio punto por encima de Miguel Del Sel de cara a la gobernación de Santa Fe. Sin embargo, el candidato a gobernador del FPV Omar Perotti, llamó a “seguir contando y fiscalizando” antes de dar por seguros los resultados. 

“Nuestras mesas testigo no coinciden con las del Frente Progresista; hay 4,5% de votos en blanco, más de 3% de votos impugnados, falta contar un 30% de sufragios y hay casi 1,2% de diferencia en la que estamos todos, con lo cual yo llamaría a la prudencia, a seguir contando los votos, a seguir fiscalizando con tranquilidad”, dijo Perotti en diálogo con la prensa.

“Es una imprudencia salir a proclamar triunfos en estas condiciones y a partir de mesas testigo fallidas, que –sería bueno recordar– llevaron al Frente Progresista a festejar en las Paso, un resultado que después no fue”, precisó el candidato del Frente para la Victoria.

“Es bueno que la ciudadanía tenga tranquilidad; cuesta mucho ganarse la confianza de la gente como para salir a hablar y a festejar antes de tener precisiones”, dijo Perotti.