Un intenso despliegue de la Policía provincial sorprendió a los vecinos de la zona oeste este jueves a la noche. Un megaoperativo antidroga cortó el tránsito en dos manzanas, de Valparaíso a Servando Bayo, entre Ituzaingó y Pasco. Se realizaron seis allanamientos en el sector delimitado y se detuvo a once personas, se incautaron dos armas de guerra, celulares, una moto y tres kilos de droga entre cocaína y marihuana.

En los procedimientos fue llevados a cabo por 120 agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), se secuestró una moto, celulares, un revólver calibre 32 largo y una pistola calibre 44, se detuvo a nueve hombres -tres de ellos menores- y dos mujeres y se hallaron tres kilos de estupefacientes.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó que “el fiscal Gambacorta dio seis órdenes de allanamiento” y el resultado del operativo fue “exitoso”.

“En el operativo se encontró la droga lista para armar. Se detuvo a ocho personas mayores, seis hombres y dos mujeres, y a tres menores”, agregó Viglione.

Los allanamientos fueron realizados en edificaciones de Valparaiso al 1900 -que ya fue golpeado por Gendarmería hace un mes-, Lima al 1900, S. Bayo al 1900 y Pje. Casella al 1800. 

La investigación se inició hace cuatro meses y estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental II (depto. Rosario), contando con la colaboración de un total de 120 efectivos policiales de las BOD III (depto. Belgrano); IV (depto. Caseros); X (depto. Iriondo); XVII (depto. San Lorenzo) e Inteligencia Zona Sur; de la Tropa de Operaciones Especiales y de la Policía de Acción Táctica, con un despliegue de 30 móviles. 

Interviene el juez federal N°3, Dr. Carlos Vera Barros y el fiscal federal N°3, Dr. Mario Gambacorta, de la ciudad de Rosario.