El Ministerio de Desarrollo Social, la Ansés y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) llevan a cabo un operativo conjunto en Empalme Graneros. Allí, los vecinos tienen tiempo hasta este viernes para solicitar el nuevo DNI, la Asignación Universal por Hijo (AUH), gestionar una pensión o asesorarse sobre temas previsionales.

El operativo se realiza en las instalaciones del centro comunitario "9 de Julio". "Nos proponemos llegar cada vez a más chicos con la Asignación Universal y brindar contención en las zonas más vulnerables. A esto nos dedicamos todos los días: a trabajar para poner el Estado al servicio de la gente", dijo el diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini. 

El legislador provincial agregó que el procedimiento en Empalme Graneros está "en la misma línea que el programa El Estado en tu Barrio, que estuvo presente en muchos sectores de la ciudad y retomará sus actividades este año". 

Por su parte, el concejal del PRO Carlos Cardozo manifestó que “gobierno da claras muestras de federalismo, no sólo con la extraordinaria asignación de recursos para obras en cada una de las provincias, como en el caso de Santa Fe, sino también con este tipo de acciones que llegan al corazón de los barrios donde hay necesidades más urgentes por cubrir”.

“La meta es facilitar y promover el acceso a servicios y prestaciones a todos los vecinos de la ciudad. El objetivo es acercarles la posibilidad de resolver todos los trámites de una manera fácil y rápida” concluyeron los referentes de Cambiemos durante su recorrida por la sede del programa.