El juez de Instrucción Juan Andrés Donnola ordenó al detención del actual jefe de logística de la Policía de Acción Táctica (PAT), por un hecho del año 2011 en el que resultó muerto un joven en un supuesto hecho de inseguridad. El magistrado pudo comprobar que su arma fue la única que disparó, desechando la versión del tiroteo que se había intentado instalar en el inicio de la causa.

El periodista de policiales y judiciales de Radio 2, Hernán Funes, detalló que el magistrado caratuló el caso como “homicidio agravado por el uso de arma y calificado por su condición de policía” y en calidad de autor la pena en expectativa es de prisión perpetua.

El acusado está identificado como Mario U., y en el momento de la muerte del presunto delincuente desempeñaba sus funciones en una comisaría de la zona de Pueblo Esther. Hasta hace muy poco tiempo era el subjefe de la comisaría 3ª, de Dorrego al 100, y luego fue ascendido al importante cargo en la PAT.

En 2011, el uniformado en cuestión acudió en auxilio de vecinos de Pueblo Esther que llamaron a la seccional alertando por un hecho de escruche. Esa noche recibió un joven recibió un disparo y falleció en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

En principio se argumentó un intercambio de disparos entre policías y delincuentes, pero el juez Donnola logró establecer que solo el arma de Mario U. efectuó disparos.

En los últimos días se llevó a cabo una rueda de reconocimiento y el policía ya declaró ante el juzgado. Ahora tiene la posibilidad de ampliar su defensa.